Música
Conciertos

Bustamante presenta Amor de los dos el 22 de octubre en el Palacio de la Ópera

El trabajo fusiona pop, mariachi y bolero; un viaje desde la música española hasta la canción mexicana.

El cantante David Bustamante, durante la presentación de su nuevo disco "Amor de los dos". / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

David Bustamente ofrecerá un concierto el 22 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en el marco de la gira de presentación de su disco Amor de los dos. El trabajo fusiona pop, mariachi y bolero; un viaje desde la música española hasta la canción mexicana.

"Soy como un bolero, romántico y pasional", ha manifestado el cantante durante la presentación a los medios de comunicación de este nuevo disco, donde sus fans podrán escuchar canciones clásicas como 'Bésame mucho' o 'Historia de un amor'.

Tal y como ha recordado el artista, sus padres le calmaban con muchas de las canciones que aparecen en este disco y ahora ha viajado hacia la "raíz" de estas composiciones para observar la intención del autor y del intérprete y mostrar su "versión".

Bustamente ha hecho referencia al "temperamento" como una de sus cualidades. Sin embargo, ha señalado que, aunque le gusta cantar "con potencia", en esta ocasión ha tenido que "aguantar los caballos" y mostrar más "sutileza". "Hay muchas maneras de cantar boleros y he optado por interpretarlo como si lo cantara a una mujer al oído", ha dicho.

El artista se considera un "enfermo del instrumento de la voz", cuya técnica ha preparado durante los últimos años. "La plenitud de la voz masculina está en los 35 años, y si la cuidas la mantienes", ha señalado, que ha declarado haber cantado en este nuevo trabajo "desde las entrañas".

Según sus palabras, este disco no es solo un homenaje a México y a las generaciones adultas, sino también un "nexo" y una "conexión" entre los mas jóvenes y estas canciones para que no se pierdan y "mostrar este legado".

Preguntado por su unión con Latinoamérica, Bustamante ha señalado que el continente americano le ha dado "mucho cariño y ganas de compartir" con los artistas que aparecen en este álbum: Alejandro Fernández ('La puerta'), Alicia Villareal ('Amor de los dos') y Edith Márquez ('Tatuajes').

"Tenemos algo precioso que es nuestra lengua y debería ser la lengua universal. Somos culturas hermanas que aman la música de manera especial y somos también un público exigente", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00