El Heredamiento de Molina en quiebra
Los 3.000 regantes de la zona no pueden ni pagar la luz para regar. La Consejería de Agricultura ha embargado las cuentas a la comunidad de regantes
Murcia
El problema viene de lejos. De 1997 cuando se decidió por la directiva del heredamiento de entonces acometer la modernización de regadíos. Lo que en principio costaba 13 millones de euros se convirtió en 53 y la obra no está terminada.
En 2010 la plataforma de regantes de Molina denunció ante la Consejería las irregularidades de este proyecto y las sospechas de que alguien pudo llevarse dinero al inflar el costo de obras.
Posteriormente, esta plataforma de regantes ganaron las elecciones y al llegar a la directiva del heredamiento encontraron más irregularidades. Encargaron una auditoria externa y ampliaron la denuncia ante la Comunidad Autónoma.
Al intervenir la Unión Europea (parte de los fondos venían del Feder) para pedir explicaciones la Consejería reclamó el dinero transferido al heredamiento. Ahora les ha embargado las cuentas y no tienen ni un euro.
En la ventana de la región hemos entrevistado a Juan Alcaide y a Antonio Carrillo de la directiva de esta comunidad de regantes.
ENTREVISTA A REGANTES DEL HEREDAMIENTO DE MOLINA
08:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000094571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>