Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 26J

13 senadores, 2 de Salamanca, renuncian a la indemnización

Rosa López (PSOE) y Ester del Brío (PP) renuncian a cobrar la indemnización

www.senado.es

Salamanca

Javier Iglesias, que además de senador es Presidente de la Diputación de Salamanca y presidente del PP provincial, no renuncia a su indemnización, como si hace su compañera de escaño Ester del Brío. Tampoco Gonzalo Robles renuncia a ese dinero.

Lo cierto es que todos los ex senadores, salvo 13 han solicitado la indemnización que ofrece el Senado a los parlamentarios cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria electoral. Asciende a 8.345 euros, el equivalente al sueldo que habrían cobrado entre la disolución del Senado el 3 de mayo y las elecciones del 26J.

Son en total 181 los que sí han pedido esta suerte de indemnización por despido, que se cobra a razón de 154,54 euros por cada uno de los 54 días entre esas dos fechas citadas; en total, 8.345,16 euros que se cobran de una vez y que son incompatibles con cualquier ingreso o sueldo público o privado.

Tienen derecho a esta indemnización todos los parlamentarios que pierden el escaño al disolverse el Senado por la convocatoria electoral y no tienen otro ingreso, mientras que no pueden pedirla los 71 que siguen siendo miembros de la Diputación Permanente de la Cámara, el único órgano parlamentario que se mantiene entre legislaturas. Ellos siguen cobrando su nómina habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00