Política

Adiós a la cúpula técnica del urbanismo de Granada

El equipo de gobierno del PSOE inicia la renovación de la cúpula de Urbanismo y cesa a los cargos vinculados a la 'Operación Nazarí'

Rueda de prensa de los concejales socialistas Baldomero Oliver y Miguel Ángel Fernández Madrid / Ayto de Granada

Granada

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, ha iniciado la renovación de la cúpula de Urbanismo heredada del anterior gobierno 'popular', con el cese de dos altos cargos investigados en el marco de la 'Operación Nazarí' sobre una trama de corrupción urbanística.

Se trata de la directora general de Urbanismo y el director general de Licencias y Disciplina, cuyos ceses forman parte de los doce que se han aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local. De ellos, ocho son coordinadores y cuatro son directores generales de distintas áreas, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE).

El edil ha justificado este paso en la necesidad de adecuar los puestos directivos a la nueva estructura política, para que tenga "el conveniente soporte técnico y administrativo".

Así, a partir de ahora se iniciarán los procedimientos legalmente establecidos para cubrir estos puestos con el personal cuyo perfil mejor se ajuste a los mismos, subrayando Oliver que se seguirán todos los requisitos formales que determina la ley.

Estos ceses se producen después de que el equipo de gobierno no lograra en el pasado pleno la mayoría absoluta que necesitaba para sacar adelante su propuesta para los niveles esenciales de la organización municipal.

La medida suponía reducir de ocho a diez los coordinadores y de diez a nueve los directores generales, con el consecuente ahorro, pero finalmente solo fue respalda por los doce votos de PSOE y Ciudadanos, frente a las 15 abstenciones del resto de grupos (PP, Vamos Granada e IU), por lo que el equipo de gobierno tendrá que trabajar con la estructura organizativa marcada por el anterior gobierno.

Junto a los citados ceses, se han iniciado los trámites para cesar a otros cargos de libres designación, como el director técnico de Obras y Mantenimiento, Manuel Lorente, y la secretaria general del consistorio, los cuales también fueron detenidos en el marco de la 'Operación Nazarí'.

Uno de los pasos que deben darse para ello es habilitar un puesto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde estas personas se puedan incorporar, dado que hasta ahora no se había previsto la eventualidad de que pudieran ser cesados.

Oliver ha subrayado que su equipo de gobierno respeta la presunción de inocencia y está tomando las decisiones que se esperan de cualquier gobierno responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00