Sociedad
MEDIO AMBIENTE

El Concello estudia la orden para retirar el dique del Miño

Concello de Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado hoy que el Concello velará por los intereses de los lucenses y garantizará el respeto al medio ambiente tras conocer la orden de la Confederación Hidrográfica Miño Sil para retirar el dique del Río Miño. Además, el Concello se expone de una multa de 180.000 euros.

Poco después de conocer la orden de la Confederación, Méndez reconoció que todavía tiene que estudiar la resolución antes de tomar ninguna decisión. En todo caso advirtió que no fue el Concello quien aprobó el proyecto, sino que se limitó a conceder la licencia.

Para la alcaldesa socialista es un “poco chocante” que recaiga esta resolución sobre el Concello por entender que no es reponsable de que no se haya adaptado la obra al proyecto.

En otro orden de argumentos, expuso hoy sus valoraciones de la reunión mantenida ayer en Santiago con la conselleira de Medio Ambiente e Infraestruturas, Beatriz Mato, sobre el nuevo auditorio de Lugo.

La alcaldesa pidió a la conselleira el mismo trato que han recibido el resto de ciudades gallegas para sus auditorios. En consecuencia, la conselleira se comprometió, según Méndez, a obtener los 3,6 millones de euros necesarios por medio de otras consellerías o de algún ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00