Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
VICTORIO MACHO

Las obras robadas de Victorio Macho ya están en Palencia

El Ayuntamiento escenerario de la firma del acta de recepción de las obras

Recepción de las obras robadas de Victorio Macho / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento ha acogido el acto oficial de entrega de las obras robadas de Victorio Macho el pasado mes de abril en Roma y la firma del acta de recepción de dichas obras. Tres de las trece obras recuperadas permanecerán un mes más en Roma para formar parte de una exposición policial mientras continúa la investigación para intentar recuperar la obra que falta, el busto del artista.

Por fin llegaron a Palencia las obras robadas de Victorio Macho el pasado mes de abril en la capital italiana cuando fueron trasladadas para formar parte de una exposición que tuvo lugar en el Instituto Cervantes con motivo del cincuenta aniversario de la muerte del artista palentino.

Inmediatamente Policía española e italiana se pusieron a trabajar de forma conjunta para tratar de esclarecer el robo y recuperar las obras. Las investigaciones dieron su fruto y el 20 de mayo eran encontradas 13 de las 14 obras robadas en un almacén a las afueras de Roma. Hoy las obras han llegado a Palencia siendo recibidas por el alcalde de la ciudad y la presidenta de la Diputación de manos de Giuseppe Rosario, Oficial de la Interpol en Madrid y de Ignacio Cosidó, Director General de la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00