Sociedad

Tafalla cierra al tráfico la calle principal en el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo la avenida Severino Fernández se reserva para el libre disfrute de la ciudadanía entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde

Cartel Anunciador del Día Mundial del Medio Ambiente en Tafalla / Tafalla.es

Tafalla

Este domingo no se podrá circular con vehículos a motor por la avenida Severino Fernández que atraviesa el centro de Tafalla. La comisión municipal de Medio Ambiente ha querido aprovechar este día mundial para animar a la población a dejar el coche en casa cuando se desplazan por la ciudad. Pedro Leralta, concejal del área, considera que: "esta acción va a servir para concienciarnos de que en Tafalla no es necesario el coche. Como alternativa podremos disfrutar de un espacio sin humos, sin ruidos para pasear, patinar o incluso tomar un vermut en la calle sin peligros".

La calle estará cerrada al tráfico motorizado entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde para el libre disfrute del espacio y se han organizado diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de exposiciones, durante la mañana.

La ciudadanía está avisada, sobre todo en las calles más afectadas por su proximidad a esta avenida, por eso Leralta no cree que haya problemas: "en caso de necesidad se puden utilizar calles alternativas como ocurre cuando se corta Severino Fernández por cualquier motivo".

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en nuestra ciudad bajo el lema “Por una Tafalla más habitable”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00