Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Argüello: "Pedidnos algo más que el voto cada seis meses y los impuestos cada año"

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid ofrece a los políticos colaboración en el Estado de Bienestar. Luis Arguello recuerda su etapa en la Facultad de Derecho ante 27 obispos y la catedral abarrotada

Agencia Ical

Aunque los mensajes de  Ricardo Blázquez y Luís Argüello tuvieron un contenido religioso, pegado al Evangelio, el nuevo obispo auxiliar de Valladolid sí aprovechó la presencia de los representantes de las instituciones para ofrecer colaboración y, al mismo tiempo, reclamar algo más.

Luis Argüello invita a los políticos a que no se limiten a pedir el voto

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000101658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Pedidnos algo más que el voto cada cuatro años…, o cada  seis meses. como nos ha pasado ahora, y los impuestos de cada ejercicio. Queremos ofreceros nuestro amor a la vida, en medio del invierno demográfico; nuestra propuesta de familia que transmite virtudes y custodia la fragilidad de manera incondicional; queremos colaborar en el impulso y renovación del Estado del bienestar con nuestra presencia en la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Os ofrecemos la catolicidad del corazón, para no cerrarnos en intereses corporativos y tener en cuenta los problemas y necesidades de otras gentes, en otros sitios; queremos compartir con vosotros nuestro estremecimiento ante el juicio que los empobrecidos hacen al sistema económico y a nuestro estilo de vida.

Agencia Ical

La Iglesia acoge a personas con diferentes criterios respecto a la organización del común y ofrece una propuesta para discernir y buscar el bien. En ella podemos cultivar la amistad fraterna que se mantiene más allá de los turnos de poder y oposición. En ella recibimos el perdón y la comunión para transformarlos en reconciliación y amistad civil en la plaza pública.

La catedral de Valladolid quedó pequeña para acoger al público que acompañó al nuevo auxiliar de la Archidiócesis. 27 obispos (9 de ellos cardenales) y 300 sacerdotes -incluido un sobrino de Argüello-  acompañaron al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini. La asistencia estimada por el Arzobispado se cifró en 4.000 personas

Luís Javier Argüello García nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Tras cursar primaria en su pueblo, se trasladó a Valladolid para estudiar bachillerato en el colegio Lourdes. Estudió en la Facultad de Derecho, donde fue delegado de alumnos y donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. 

Ricardo Blázquez agradece al Papa Francisco el nombramiento del obispo auxiliar

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000101655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue el primer presidente de la Comisión Justicia y Paz de Valladolid. 

Su vocación le llegó tarde. Cuando tenía 30 años (1983) ingresa en el seminario de Valladolid. En 1986 fue ordenado sacerdote por José Delicado Baeza y ha ejercido como vicario general durante los últimos años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00