Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
La entrevista del sáado

Cáritas alerta de una bolsa de exclusión con personas expulsadas del mercado laboral

Aplaude la nueva configuración de la renta social

Entrevista Fin de semana: Vicente Iglesias Martelo, director de Cáritas A Coruña (04/06/16)

Entrevista Fin de semana: Vicente Iglesias Martelo, director de Cáritas A Coruña (04/06/16)

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465038763_599764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El director de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Vicente Iglesias Martelo, ha alertado sobre la creación de una bolsa de exclusión compuesta por ciudadanos que llevaban una vida normalizada antes de la crisis y que han caído en la pobreza tras quedar fuera del mercado laboral. En la semana de la presentación de su informe anual calcula que un 20% de la población puede estar en esa situación.

Explica que buena parte de ellos tendrán dificultades para volver a conseguir empleo y dependerán de ayudas sociales que a juicio de Cáritas debe articular y otorgar la administración. Las ONGs, dice, deben dedicarse a atender casos de emergencia para derivar a los ciudadanos a los servicios sociales.

Considera positiva la puesta en marcha de la renta social municipal y su diseño, que finalmente supondrá que haya una prestación a las familias, no sólo el pago de facturas que se haría en nombre de los beneficiarios.

Alerta de que un 25% de la población coruñesa está por debajo del umbral de la pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00