Política
Obras públicas

La empresa concesionaria afirma que la Residencia Universitaria cumple ya los requisitos

Espera en los próximos días el permiso para levantar el precinto del edificio

La residencia fue cerrada hace dos años por no cumplir los requisitos de seguridad / Google Maps

Ourense

Siresa afirma que ha presentado la documentación exigida en los últimos requerimientos solicitados por el Concello para completar la tramitación del expediente que permita la reapertura del edificio. Dichos requerimientos tenían que ver con cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, pago de tasas y la designación de un director de obra.

Considera que los documentos presentados cumplen totalmente dichos requerimientos, por lo que el acuerdo del Concello otorgando la legalización de la Residencia debería ser inminente. El acuerdo de legalización debería dar lugar a la autorización de la reapertura de la Residencia para el inicio del próximo curso académico en septiembre de 2016.

Siresa recuerda en un comunicado que tras los acuerdos de legalización y reapertura son necesarias la recepción de las obras de urbanización y el levantamiento del precinto del edificio, si bien la empresa tiene la convicción de que el Concello está trabajando en ello y de que próximamente habrá una decisión municipal positiva al respecto.

Para que el edificio pueda reabrir sus puertas antes del nuevo curso es urgente que el Concello permita poder realizar tareas de acondicionamiento, revisión y amueblamiento del edificio, para poder otorgar un servicio de calidad a los alumnos, siempre según la versión de la empresa.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00