Sociedad
SOLIDARIDAD

La riqueza de los paraísos fiscales y la pobreza de las personas refugiadas

Una jornada solidaria, reivindicativa y festiva con conciertos solidarios

El stand que Intermón Oxfam ha montado en San Sebastián para celebrar una jornada reivindicativa y festiva / Iker Ibañez

San Sebastián

Un año más Oxfam Intermón celebra en San Sebastián su “Día para la esperanza” para denunciar la desigualdad que generan los paraísos fiscales y para poner sobre la mesa la situación que padecen las personas refugiadas.

Los voluntarios de Oxfam Intermón recogen firmas para pedir al Gobierno una Ley contra los paraísos fiscales y medidas para lograr una fiscalidad más justa, también denuncian la situación que padecen las personas refugiadas que huyen de la guerra. OI pide territorios libres de fronteras y el respecto a los Derechos Humanos.

Los últimos estudios de OI desvelan que la economía actual está en manos del 1% de la población. Por esta razón, los voluntarios inciden en la necesidad de trabajar desde la base, para cambiar un sistema que genera desigualdades.

La creciente desigualdad económica perjudica a todo el mundo, ya que debilita el crecimiento y la cohesión social, pero es la población más pobre la que sufre sus peores consecuencias.

En esta ocasión colaboran con la ONGD grupos de música locales que ambientaran la jornada festiva que pretende la organización. Así, Marina Landa o el dúo formado por Sara Mansilla y Jon Fernández, pasarán por el escenario de Oxfam Internmón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00