Política
Elecciones Generales

La Junta Electoral vuelve a censurar un acto del president Ximo Puig

Tras la resolución que obliga a la Generalitat a retirar el vídeo "Orgull de ser valencians", la Junta Electoral asegura que un acto de Puig con alcaldes el pasado día 1 ha vulnerado la Ley Electoral

Fotograma del vídeo "Orgull de ser valencians" / CADENA SER

Valencia

La Junta Electoral de Zona estima que el acto con alcaldes que el president Ximo Puig realizó el pasado día 1 en el centro de Turismo del Grao de Castellón vulneró la Ley Electoral porque se hicieron alusiones a logros de la institución.

Recordamos que durante ese acto el jefe del Consell anunció que el Gobierno valenciano dotará con 4,75 millones de euros el programa de subvenciones destinadas a cubrir los gastos corrientes de funcionamiento de los ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes en la provincia de Castellón.

Según la resolución de la Junta Electoral remitida por el PP, impulsor de la denuncia, se prohíbe a la Generalitat "que realice tales actos hasta la finalización del periodo electoral".

Se trata, éste, del segundo varapalo que la Junta Electoral da al gobierno de Ximo Puig. Ayer ya le obligó a retirar el vídeo "Orgull de ser valencians" por ser "peyorativo" hacia el PP y tener una "intencionalidad política". Hoy el president insistía en el programa SER Viajeros desde las fiestas de moros y cristianos de Elda, en que nunca han querido incumplir la ley, pero las cosas que se dicen en ese vídeo son verdad.

Ximo Puig - President de la Generalitat: 'No queríamos incumplir la ley'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000230747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, ha recordado durante una convención de los populares sobre munipalismo celebrada este sábado en Valencia que ese vídeo costó 34 mil euros de las arcas públicas y pregunta qué se ha hecho por las emergencias sociales.

Isabel Bonig - Presidenta del PPCV: 'Se han gastado el dinero de todos con este vídeo'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000230748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00