Sociedad
ACCIDENTE EN MONTORO

Dos fallecidos y más de cincuenta heridos tras colisionar un autobús con un camión averiado en la A4

Hay cuatro heridos que continúan graves, tres de ellos en la UCI. 37 personas ya han sido dadas de alta.

Dos fallecidos y más de cincuenta heridos tras colisionar un autobús con un camión averiado en la A4

Accidente de autobús en la A4 tras colisionar con un camión averiado

Córdoba

Fin de semana trágico en las carreteras de Córdoba. Dos personas fallecieron la madrugada y al menos cincuenta y una resultaron heridas en un accidente de tráfico en la A4, a la altura del municipio cordobés de Montoro.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 3 de la madrugada cuando un autobús de la línea regular entre Algeciras y Madrid de la compañía Daibus colisionó con un camión que había quedado averiado en la carretera. El resultado: dos fallecidos en el acto y  cuatro heridos graves, algunos heridos moderados con fracturas y el resto leves, según fuentes sanitarias consultadas por Radio Córdoba.

Autobús de la empresa Daibus siniestrado en la A4 / CADENA SER

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía donde se han atendido un total de 41 adultos de los que 37 han recibido el alta médica.

Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía / CADENA SER

Los fallecidos son el conductor del autobús y un empleado de la empresa de autobuses, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. Los heridos son "mayoritariamente extranjeros" y aunque las fuentes consultadas no han podido precisar sus nacionalidades, en muchos de los casos podría tratarse de ciudadanos marroquíes. Además hay dos ciudadanos colombianos en estado grave: un matrimonio que viajaba sentado tras el asiento conductor y que han sido derivados a la UCI y a Traumatología, según ha podido saber la Cadena SER.

Testigos accidente autobús Montoro

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000173811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los heridos ha perdido un brazo por amputación como resultado del impacto y entre las personas que han llegado al hospital hay también cinco niños que han sido derivados al servicio de Pediatría. Finalmente han quedado ingresados los cuatro heridos graves y el resto ha sido dado de alta o se ha quedado "en observación". El conductor del camión averiado ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según informó la Guardia Civil.

Si bien la A4 no tuvo que cortarse al tráfico, hasta las primeras horas de la mañana los agentes de la Guardia Civil han tenido que desviarlo por una vía de servicio cercana.

Los heridos más graves han sido trasladados en ambulancia mientras que el grueso de los afectados, de carácter leve, han sido trasladados en otro autobús hasta el hospital con cortes en la cara o golpes faciales. Los ilesos han seguido en otro autobús destino Madrid. También se han producido al menos tres ingresos en el hospital jiennense de Andújar. Algunos de los testigos del accidente han relatado a Radio Córdoba Cadena SER cómo han vivido este trágico suceso.

Según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la atención de los heridos han intervenido los tres unidades de Cuidados Críticos de Montoro, El Carpio y Adamuz, el 061 de Córdoba, además de varias ambulancias convencionales de toda la zona y de Córdoba capital según otras fuentes sanitarias consultadas.

El accidente ha sido muy grave, aunque las consecuencias del impacto podrían haberlo sido más ya que el autobús iba lleno, según la Guardia Civil. El CECEM recibió primero la llamada de un particular advirtiendo de la avería de un camión y minutos después la llamada de otra persona informando de la colisión del autobús con dicho vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00