Sociedad
EXPOSICIÓN

Una exposición con “Historias de VIHda”

La muestra, compuesta por retratos de fotoperiodistas valencianos a personas que padecen VIH, pretende fomentar la lucha contra el estigma y la discriminación que lleva aparejado el VIH

Fotografía de la fotoperiodista valenciana Tania Castro para la exposición "Historias de VIHda" / Tania Castro

Valencia

Este viernes se ha inaugurado en el número 386 de la Calle San Vicente, en la sede de la Asociación Gay Liberal de Valencia, la exposición historias de VIHda organizada por el Comité Antisida. Se trata de una muestra fotográfica donde aparecen retratadas personas afectadas por el VIH.

Varios fotoperiodistas valencianos, entre los que se encuentran Eva Mañes, Germán Caballero o Tania Castro, han sido los encargados de elaborar estos retratos que pretenden visibilizar a las personas que padecen VIH.

Fotografía del fotoperiodista valenciano Iván Sanchís para la exposición "Historias de VIHda" / Iván Sanchís

Según explica José Canales, coordinador del Comité Antisida, el objetivo es fomentar la lucha contra el estigma y la discriminación que lleva aparejado el VIH.

La exposición consta de dos partes, la física, y una parte interactiva: desde la web del Comité Antisida se pueden consultar vídeos de los protagonistas de Historias de vida. Canales, para acabar con la discriminación, pide la colaboración de toda la sociedad y, en particular, de todo el colectivo LGTB para que el VIH sea un punto de unión.

José Canales - Coordinador del Comité Antisida: 'Queremos dar visibilidad a quienes padecen VIH'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000231697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00