Política

Bayona explica los detalles de la apertura del hospital y la 'fusión'

El día 2 de julio el hospital de Traumatología cerrará para convertirse en Materno-infantil. El Clínico, lo hará al día siguente para siempre

Enrique Árbol entrevista en los estudios de Radio Granada al director de los hospitales de Granada, Manuel Bayona / Rafael Troyano

Granada

Recta final para el proceso de fusión hospitalaria de Granada y la apertura del nuevo hospital del PTS. El hospital de Traumatología se cerrará definitivamente la noche del 2 de julio.

Ese día se trasladarán los internos al PTS. Al día siguiente el centro estará en obras para abrir en octubre como hospital Materno-Infantil. Los pacientes del San Cecilio serán trasladado al nuevo hospital y al Virgen de las Nieves el día 3. Por la noche, el Clínico se cerrará para siempre.

El día antes las urgencias de ambos hospitales ya se habrán trasladado al nuevo centro del Campus de la Salud.

Lo ha confirmado el gerente del Complejo Hospitalaria Único de Granada, Manuel Bayona, que ha detallado en "Hoy por Hoy Granada" los últimos detalles del traslado.

Manuel Bayona habla en Radio Granada sobre el traslado hospitalario hacia el Campus de la Salud

39:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465214762_433847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos 200 enfermos serán llevados en ambulancia hasta el nuevo hospital del Campus de la Salud: el día 2 los ingresados en Trauma y el 3, los ingresados en San Cecilio. El traslado se efectuará en ambulancia. El tiempo de traslado será de unos 45 minutos y con un técnico, un sanitario al menos y un familiar en cada ambulancia. Cada paciente será identificado con una pulsera para evitar equívocos.

El nuevo hospital del Campus de la Salud supone, según Bayona, un avance histórico para el sistema público de Salud en Granada.

Se acabó lo de pertenecer a San Cecilio o Ruiz de Alda; a partir de ahora de ahora el servicio de urgencias, por ejemplo, es único ya sea en el Virgen de las Nieves o en el Campus de la Salud. El nuevo hospital supone cambios importantes. Según Manuel Bayona, con el proceso de convergencia el usuario gana...

A partir de ahora habrá una única lista de espera, desaparecen las habitaciones triples y se incorporan muchas individuales. El gerente del complejo hospitalario ha dejado claro que el proceso de convergencia en ningún caso supone un debilitamiento del sistema, ni se pierden empleos, ni se reducen camas (aumentan).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00