Política

Nuestra riqueza medioambiental, al cole

Un programa de la Junta acerca a más de 13.000 escolares la biodiversidad del espacio protegido de Sierra Nevada

Programa de educación ambiental con escolares / Junta de Andalucía

Granada

El programa Aldea, un proyecto de las consejerías de Medio Ambiente y Educación dirigido a la comunidad educativa para el fomento de la educación ambiental, ha acercado este curso a más de 13.000 escolares andaluces la biodiversidad del puerto de la Ragua y del Parque Natural de Sierra Nevada.

Según ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, Inmaculada Oria, se trata de dar a conocer a los escolares las singularidades que hacen de Sierra Nevada una montaña especial, y de fomentar el respeto al medio ambiente.

El programa busca además dar a conocer los valores biológicos, paisajísticos, históricos y culturales que han llevado a Sierra Nevada a ser reconocida como un Espacio Naturalmente Protegido.

El programa de Educación Ambiental Aldea cumple 25 años de antigüedad, tiempo en el que la participación de los centros escolares se ha multiplicado por 10 -en el pasado curso escolar fueron 2.572 centros educativos de Andalucía, 37.123 docentes y 450.006 alumnos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00