¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guía audiovisual para conocer a 'Los Nadie'

Actuación de Los Nadie en el programa "Mi querido Pirulí" /

Una cosa es oírlo y otra, muy distinta, verlo. Podrían hacer el juego, si quieren, de escuchar las dos partes de la entrevista a 'Los Nadie' mientras repasan algunos de los vídeos con los que acompañamos este texto y que han sido subidos por uno de los componentes del mítico grupo. Actuaciones, entrevistas, hay un poco de todo en este viaje audiovisual. 

Y, por empezar por algún sitio, permitan que empecemos por algo con sabor casero. Más que nada porque tras la actuación, hay una entrevista en la que sólo se oye a Carlos Blanco, que durante muchos años les acompañó en la sintonía de Radio Valladolid. Lo meritorio es el tono flemático del bueno de Carlos (una de sus señas de identidad) mientras entrevista a los componentes de la banda:

Vamos ahora con una de conciertos. El que pueden ver bajo estas líneas es del año 1987 y tiene como escenario a la mismísima Plaza Mayor. Les recomendamos, de paso, que no pierdan ripio de las explicaciones que acompañan cada uno de los vídeos y que pueden encontrar acudiendo a su ubicación en el portal Youtube:

Y otra de actuaciones, en este caso, en un bar, cuando se podía tocar en los bares. No como ahora, que corre uno el riesgo de que se presenten en el local los GEO. La ubicación es la mítica discoteca La Cometa, de Fuensaldaña. En este caso tenemos incluso posibilidad de ver la llegada del grupo al local:

Ojo a esto que tiene lo suyo. Otra discoteca mítica: Tito´s. En la capital. Año del Señor de 1983. Por la explicación adjunta nos enteramos de que el equipo de grabación era el mismo que el elegido para la gala de Miss Valladolid y no se pierdan el detalle de las banderas que flanquean el escenario, entre ellas, la recién estrenada de Castilla y León:

Vamos a cerrar este repaso con dos auténticas perlas. La primera nos lleva a 1991, y a una tele local de Valladolid que seguro algunos recordarán. La actuación en sí es ya una auténtica locura. ¿Se imaginan algo así en estos tiempos bienpensantes y donde los escándalos se producen en Twitter?.

Y la última. Como no podía ser de otra manera. El himno. El mito. Y en un programa no menos mítico dirigido y presentado por el inmenso Fernando G. Tola, 'Querido Pirulí'. Con una realización más propia del audiovisual húngaro de los 60, los chicos de Valladolid interpretaron para toda España, en la única tele que tenía España, su 'Karla'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?