Ocio y cultura

Ávila celebra el Día Internacional de los Archivos

El Ayuntamiento de Ávila junto con el Consejo Internacional de Archivos han presentado las actividades que se van a realizar en la ciudad como motivo de el día del archivo.

Archivo Histórico Provincial / Google Maps

Ávila

El próximo 9 de junio se celebra el "Día Internacional de los Archivos" y hay programadas una serie de actividades y eventos por parte del Consejo Internacional de Archivos  y del Áyuntamiento de Ávila.

La teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez, ha destacado la importancia de los archivos en la vida de las personas definiéndolos como "custodios de la memoria, la identidad y la idiosincracia de los ciudadanos". Por su parte la directora del Archivo Provincial, Carmen López Sanchidrián, ha explicado que la principal tarea de estos archivos es "garantizar los derechos de los ciudadanos y los Estados"

Carmen López Sanchidrián: Día Internacional de los Archivos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000018742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá actos toda la semana

En la tarde de hoy tendrá lugar un homenaje a Claudio Sánchez-Albornoz, con motivo de la donación de un busto del historiador por parte del artista Jose Luis Pajares en el Archivo Histórico Provincial de la capital.

El día 7 de junio en el mismo lugar, el catedrático de la Universidad de León, Salvador Rus, presentará su libro "Una biografía de Fernando el Católico" a las 18:00h.

Palacio Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila / Portal Cultura de Defensa

También están abiertas al público las exposiciones "Oficios tradicionales de Castilla y León" que rinde homenaje al trabajo y oficios tradicionales  y "En los archivos se aprende a mirar" que forma parte del programa de la Consejería de Cultura y Turismo y que pretende mostrar al público los fondos y fotografías documentales de los diferentes archivos de la comunidad.

Finalmente, el jueves 9 de junio está prevista una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de los tres archivos de la capital. Con los horarios siguientes: el Archivo Municipal de 10:00h a 16:00h, el Archivo Histórcio Provincial de 11:30h a 17:00h y el Archivo Militar de 13:00h a 18:00h.

Junta de Castilla y León

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00