Fútbol
Fútbol

Ramírez confirma unos ocho millones de beneficio y rebajas en la campaña de abonados

Espera un presupuesto de entorno a 50 millones de euros para la próxima campaña

Carlos Díaz-Recio AS

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconoció en este lunes en rueda de prensa que a espera de lo que desvele la auditoria “podemos confirmar que hemos tenido cerca de unos ocho millones de beneficio”, mostrando su alegría por ser “el segundo equipo que mayor beneficio logra por cada euro invertido”, además de ser el décimo equipo de mayor afluencia a su estadio durante la recientemente finalizada campaña con cerca de 21.000 espectadores en el Gran Canaria.

 Cuando hace apenas quince días que finalizó la campaña del regreso a Primera División “ya estamos empezando una nueva, pero queremos resaltar convenientemente lo bastante bien que nos salieron las cosas porque fuimos un equipo que regresaba a la élite. Apostamos por seguir contando con nuestros jugadores de cantera cuando era toda una incógnita, pero supimos soportar la tensión en los momentos difíciles y actuar con la mesura necesaria para sobreponernos a esos problemas y el resultado final es muy satisfactoria”, resaltó.

 En lo económico “también fue una temporada realmente exitosa con unos ocho millones de euros de beneficio. Y eso que hemos tenido que pagar dos millones y medio a Manuel García Navarro –ex presidente amarillo-, un millón al Deportivo de la Coruña por Gabi Schurrer, 800.000 mil euros, como todos los años, a los empresarios Freire y Boluda, un millón de las reformas de Barranco Seco, otro que invertimos en las nuevas oficinas, salas vip y otros conceptos para mejorar en el estadio de Gran Canaria. Una cosa es el beneficio real y otra bien distinto el contable, puesto que en caja tenemos unos dos millones y medio”.

 El jerarca de los grancanarios recordó que se está “en la mejor Liga del mundo y por eso pasamos por muchos controles. Este año hemos recibido unos 28 millones de euros pero la Liga se queda tres y para la próxima campaña tenemos previsto ingresar entorno a 44 ó 45, de los que la Liga se quedará entre cuatro y cinco”.

 De la nueva campaña abonados para la temporada 2016/17 confirmó que habrá “100 euros de rebaja para los accionistas del año 2005 porque los anteriores a esa fecha no existen. De cero a ocho años tendrá una rebaja de 20% y de nueve a 23 un 10%. Hacemos un esfuerzo para regalar más de cien euros a 5000 aficionados y eso significa que no es verdad esa leyenda urbana que se ha creado sobre lo caro que eran los precios de los abonos; no es así porque lo precios no se pueden tachar de caros y sí precios de mercado de equipos normales de Primera División. Aumentaremos a 22.000 el números de abonados aunque para nosotros 20.000 es un número perfecto”. Remarcó que “los días de club seguirán siendo ante el Barcelona y Real Madrid” y se espera que para el próximo curso se realice un presupuesto que esté “entorno a algo más de 50 millones de euros”.

En materia deportiva explicó que a día de hoy “no existe ni una oferta por ningún jugador en nuestras oficinas a excepción de Lemos”. Que está negociando “la salida de Nauzet y me tengo que sentar con Ángel para llegar a un acuerdo”. Con los cedidos dejó claro que “muy pocos harán la pretemporada con el primer equipo y ya se negocia con algunos rescindir su contrato y con otros volver a cederlos”.

De Pedro Bigas recalcó que el defensor balear “lo que es seguro es que jugará aquí la próxima campaña; otra cosas es que renueve o no, pero para poder hacer una buena campaña es necesario tener buenos jugadores, y él lo es. Queremos hacer un equipo de nivel competitivo alto y si dejamos ir a los buenos jugadores no seremos tan competitivos. Jonathan Viera me dijo que dos equipos querían hablar conmigo y le dije que no les quería escuchar porque no le quiero vender. Ya no somos un equipo vendedor y aspiramos a tener muchos buenos jugadores para algún día sí poder desprendernos de uno porque tengamos más igual de buenos”.

La no renovación del canterano Nili es otro tema candente, reconociendo que el entrenador “no cuenta con él para la plantilla y por eso no la ejercimos, pero el chico nos interesa, pero en las condiciones que le interesan a Las Palmas, pero no como jugador del primer equipo y sí del filial”.

En cuanto al atacante brasileño Willian José tiene claro que se trata de un jugador “muy apetecible para otros equipos de Primera, pero tengo el compromiso del dueño de los derechos del atacante que si el jugador no se vende la primera opción para cederlo y casi única opción es la Unión Deportiva por el trato que le hemos dado en el club. Vamos a ver lo que sucede, pero si no viene ya tenemos otros futbolistas importantes en nuestra agenda”.

Las relaciones con el Cabildo Insular de Gran Canaria son buenas pero “si me diera cuatro o cinco millones de euros como le dan al Gran Canaria podría poner los abonos a menos precio, pero no nos los dan y no lo puedo hacer. También se dijo que se acabaría la grada Naciente y ahora se dice que como no se llena el estadio pues que no se hace, pero confío que se terminará haciendo. Como también confío en que se llegue a una solución para poder hacer cuatro campos en el Anexo donde asumimos que podremos parte del presupuesto. Si el Cabildo logra construir el campo de hockey nosotros podemos asumir el gasto de la Ciudad Deportiva para nuestra cantera en los exteriores del estadio de Gran Canaria. No hemos hecho declaraciones afrentistas y por eso esperamos que después de diez años podamos llegar a buen puerto”.

 De Barranco Seco, donde han comenzado las obras adelantó que “durarán un año y se tendrá que gastar cerca de tres millones de euros para poder sostener la superficie, por lo que el gasto se nos irá a cerca de los ocho millones de euros. Se espera que para finales de junio del año que viene pueda estar terminado para que la siguiente temporada esté en pleno funcionamiento la Ciudad Deportiva exclusiva del primer equipo”.

El mandatario amarillo confirmó que los partidos de pretemporada se jugarán en el estadio de Maspalomas y no en el Gran Canaria al estar plantándose la nueva semilla, estando confirmado que se jugará ante equipos como el Marítimo de Funchal, CD Tenerife, uno italiano en el Torne de Maspalomas y alguno importante de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00