Sociedad
Medio ambiente

Quedan por eliminar la mitad de los 20 vertidos detectados por el Concello

Los del Campus de Elviña y Edificio de la Xunta serán erradicados en breve. El de A Pasaxe no tiene plazo.

Mapa de vertidos. / Concello da Coruña

A Coruña

Son noticia los vertidos. De los veinte que componen el mapa de vertidos del Ayuntamiento de A Coruña, publicado hace seis meses, quedan la mitad por eliminar. Entre ellos, el del Puente da Pasaxe. Dos de los más importantes, localizados en el Campus de Elviña y en el entorno del Edificio Administrativo de la Xunta, ambos con vertidos al Río Monelos, están en vías de solución, según el gobierno de la Marea Atlántica. Su objetivo: Vertidos cero en el horizonte de 2018.

Las obras de erradicación del vertido de aguas residuales en San Vicente de Elviña, en el campus universitario, el del Edificio de Nuevos Ministerios y la manzana de casas de la calle Brasil están a punto de ser licitadas y comenzarán en breve, según los cálculos municipales. También en el referido a una fosa séptica del barrio del Campanario. Para la eliminación de el del Puente da Pasaxe a la Ría do Burgo, de momento, no hay plazo.

María García, concejala de Medio Ambiente, sobre los vertidos

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465300998_314676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confía el Ayuntamiento en que los vertidos localizados en el muelle de San Diego y Marina Seca en Oza, zonas de competencia de la Autoridad Portuaria, estén resueltos en unos dos o tres meses. La mayor parte de las fugas contaminantes a la red de saneamiento se producen en zonas privadas. Los propietarios de los inmuebles tienen que costear los gastos del fin de sus vertidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00