SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Natación

Dos eldenses en el reto Tabarca-Alicante 2.016

Vicente Esteve y David Abad se enfrentan a la exigente "Marathón Swim 21 Km" que se celebrará el sábado

David Abad (I) y Vicente Esteve (D) se enfrentan a un nuevo reto / Cadena SER

Elda

El próximo sábado tendrá lugar la “Marathon Swim 21 Km” que se realiza entre la isla de Tabarca y Alicante. Dos eldenses, Vicente Esteve y David Abad, se encuentran entre los inscritos de este impresionante reto deportivo. Los nadadores eldenses asumen la responsabilidad de intentar completar una de las pruebas más exigentes de la natación de larga distancia que existen.

Vicente Esteve y David Abad hablan de su reto

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465397619_331882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Esteve es un experimentado buceador a pulmón, un hombre conocedor del mar y tiene un gran bagaje como nadador pues ha logrado en tres ocasiones pódium en la prestigiosa Tabarca-Santa Pola en la categoría de veteranos. Para él, este reto supone un punto de inflexión en su trayectoria como deportista ya que de conseguirlo “supondría una enorme satisfacción personal”.

Cartel de la prueba / Cadena SER

Para David Abad es también un reto tomar parte en tan exigente competición y supondría poder completar su trayectoria como nadador. David tiene un envidiable palmarés. Ha participado en varias ocasiones en la Tabarca-Santa Pola, Vuelta a nado a Formentera, Glendalough National Park Swim de Irlanda, Cabo de Palos, Vuelta al Peñón de Ifach, isla de Benidorm y pantano de Guadalest son algunas de las muchas participaciones que acumula el nadador eldense.

Los dos deportistas pertenecen al equipo Moussambanis del Centro Excursionista Eldense donde acuden a entrenar diariamente junto al resto de compañeros que “se sienten muy orgullosos de los dos por asumir tan exigente reto” incluso muchos fines de semana les acompañan en los entrenos que realizan en el mar donde en ocasiones superan las tres horas de entrenamiento.

Ahora solo queda que estos nadadores eldenses puedan completar la prueba conscientes de que se van a encontrar con muchos inconvenientes entre ellos la hipotermia al tener que estar muchas horas nadando y porque las aguas aun tendrán una temperatura baja “pero la ilusión y su enorme entrega deportiva seguro que jugarán un gran papel para poder culminar la prueba con éxito”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00