Música

La OCG "sale" a la provincia

La Diputación acerca la orquesta con su formación completa o como "Joven Academía" a una docena de localidades de la provincia durante el verano

Actuación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el Auditorio Falla de Granada / Diputación de Granada

Granada

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de la que forma parte, a varios municipios de la provincia aprovechando dos de las fórmulas que la orquesta contempla en su proyecto musical: la "Joven Academia", por un lado y la orquesta al completo, por otro. El programa comenzó el pasado domingo con la actuación de un cuarteto de la "Joven Academia" de la OCG en la localidad de Dílar.

En el primer caso, grupos de jóvenes estudiantes que han participado en el proyecto musical que la Orquesta junto a la Real Academia de Bellas Artes de Granada, actuarán en formato de cámara –a través de un cuarteto de cuerda y dos quintetos de viento y metal- en los municipios de Freila (11 junio), Torvizcón (12 junio), Cúllar Vega (18 junio), La Tahá (19 junio) y Castilléjar (25 junio). Estos músicos que han compartido escenario con la plantilla de la OCG durante una semana, participarán también en dos conciertos sinfónicos con la Orquesta.

Por otro lado la Orquesta Ciudad de Granada al completo, dirigida en este caso por Peter Biely, interpretará obras de Strauss, Dvorak o Tchaikousky entre otros, durante el mes de julio en los municipios de Moclín (14), Orce (15) y Valderrubio (16) y en septiembre en Baza (15), Dúrcal (16) y Armilla (17).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00