Economia y negocios

Dimite el alcalde de Pola de Gordón al no firmar IU el acuerdo en defensa del carbón

Radio León - Cadena SER

León

El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha comunicado verbalmente este martes a la dirección de Izquierda Unida de León su intención de dimitir de todos sus cargos en señal de protesta por el hecho de que su partido no haya suscrito el acuerdo nacional en defensa de la minería del carbón promovido por los sindicatos y la patronal del sector.

Lorenzana, único alcalde de IU en toda la provincia, formalizará mañana, miércoles, por escrito su renuncia a los cargos orgánicos y a su puesto en el Ayuntamiento, según ha confirmado a Radio León.

"El acta es del partido y no pienso aprovecharme de las circunstancias. Yo no soy ningún tránsfuga", ha dicho el todavía alcalde gordonés, quien ha expresado su fuerte malestar y decepción con su propia formación política.

En este sentido, ha criticado que IU, al igual que el PP y Podemos, no haya suscrito el acuerdo firmado hoy en Madrid por la patronal minera, los sindicatos y varias comunidades autónomas con explotaciones de carbón.

A su juicio, acudir al acto, como ha hecho Izquierda Unida, pero no suscribir el documento constituye un "paripé" en el que, según sus palabras, "por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas" no desea participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00