Economia y negocios
FORMACIÓN PROFESIONAL

Una réplica a escala del submarino de Peral navega de nuevo en aguas de Cartagena

Tras varios años trabajando en ello, esta mañana se ha botado la réplica del arma submarina realizada por los alumnos del IES Politécnico 'Isaac Peral'

Una réplica a escala del submarino de Peral navega de nuevo en aguas de Cartagena

Una réplica a escala del submarino de Peral navega de nuevo en aguas de Cartagena

Cartagena

Mide 4,7 metros de eslora y 59 centímetros de manga, pesa 850 kilos y es una réplica a escala 1:5 del histórico submarino de Isaac Peral, que puede verse no muy lejos del Puerto de Cartagena, en el Museo Naval. Cerca de allí esta mañana se ha procedido a la botadura de la réplica en la que han trabajado durante los últimos años unos 250 alumnos de hasta cuatro ciclos formativos del IES Politécnico 'Isaac Peral'.

En una ciudad con tradición en la fabricación de submarinos, el inicio del proyecto se remonta a 2007, cuando se realizó una primera réplica estática. "A partir de esa es como se empieza a trabajar en esta, que se controla a distancia", ha señalado Rosa Laborda, la directora de este centro educativo, quien ha destacado que el referente de Isaac Peral, "una figura innovadora, creativa, imaginativa", ha ayudado a que los alumnos estén "mucho más motivado e implicados".

Por su parte, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, situaba a Isaac Peral junto a otros ilustres cartageneros que han pasado a la historia por su carácter innovador como Jiménez de la Espada o Ricardo Codorniú. Sobre el emplazamiento para la réplica del submarino que hoy se ha podido ver en el agua señalaba Sánchez Mora "hay varias opciones y estudiaremos la que sea mejor para el Instituto Politécnico".

Representantesdel Ayuntamiento de Cartagena y la presidenta de la Asamblea Regional han estado en esta botadura, en la que también ha habido presencia de instituciones como la Armada, el Museo Naval, Navantia o Repsol.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00