Política
MEMORIA HISTÓRICA

Castejón retira la nomenclatura franquista de su callejero

Las calles Generalísimo, José Antonio Primo de Rivera o General Mola se llamarán Mayor, Cantón o El Arco

Google Maps

El Ayuntamiento de Castejón (Cuenca), gobernado por la alcaldesa del PP más joven de España, ha acordado retirar toda la nomenclatura franquista que persiste en el callejero de la localidad, de unos 150 habitantes.

La alcaldesa de Castejón, María Arribas, de 19 años, ha indicado, en declaraciones a EFE, que la retirada de la simbología franquista del callejero era una de sus "prioridades" cuando accedió al Consistorio en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Ha explicado que la petición responde a "la voluntad" popular desde que se aprobó la Ley de Memoria Histórica en el año 2007, y que se hará efectiva "en unos días", antes del 15 de junio de acuerdo con el acuerdo adoptado en el último pleno.

Así, se cambiará el nombre de tres calles, que son Generalísimo Franco, General Mola y José Antonio Primo de Rivera, que pasarán a llamarse calle Mayor, calle del Arco y calle El Cantón, respectivamente.

Castejón es una localidad de la Alcarria conquense, a 60 kilómetros de la ciudad de Cuenca, con unos 150 habitantes empadronados y en la que el Partido Popular lleva gobernando un cuarto de siglo, desde 1991, aunque anteriormente lo hicieron fuerzas conservadoras como Alianza Popular y UCD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00