Elecciones 23 de julio

Política

Unidos Podemos cree que pueden obtener un diputado por Cuenca

La colación considera que nunca ha sido tan fácil romper el bipartidismo de cara a las Elecciones Generales del 26 de Junio

Cadena SER

Cuenca

La coalición Unidos Podemos está convencida de que tiene posibilidades de sacar un diputado por la provincia de Cuenca y arrebatárselo al Partido Popular. Los sondeos dan a la coalición diputados en todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto en Cuenca, pero se aferran a que "nunca fue tan fácil como en estos comicios".

La coalición ha presentado a los candidatos que concurrirán a las Elecciones por nuestra provincia. Encabeza la lista al Congreso María Ángeles García de Podemos, y como número dos va el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jacobo Medianero.

Éste se ha mostrado convencido de que pueden conseguir un diputado por Cuenca. Ha señalado que las encuestas preelectorales dan a la coalición cuatro diputados en la región, uno por cada provincia excepto por la de Cuenca.

García ha reconocido que en Cuenca es muy difícil porque la ley electoral perjudica a los partidos más pequeños. Pero ha señalado que "hay posibilidades y vamos a luchas con mucha ilusión para conseguirlo"

La coalición ha avanzado que realizarán una campaña muy austera financiada por los ciudadanos, siguiendo el modelo emprendido por Podemos, en la que se centrarán en actos cercanos a los ciudadanos. No se ha confirmado, por el momento que vaya a venir a Cuenca ningún dirigente de ambas formaciones a participar en actos de campaña.

La cabeza de lista al Congreso por "Unidos Podemos" ha animado a los ciudadanos a votar y ha culpado al Partido Socialista, por el pacto que hizo con Ciudadanos, de no haber podido formar gobierno y tener que repetir las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00