Nervios y muchas expectativas en la Selectividad que hoy ha comenzado
Hasta el 9 de junio 31.632 estudiantes se examinan en la región. En las dos universidades del sur se presentan más alumnos que el pasado año
Fuenlabrada
Bullicio y muchos nervios. Dudas y repasos de última hora. Risas nerviosas que acompañaban a muchos de los estudiantes que esta mañana accedían al Aulario III del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Era el primer día de la temida Selectividad, que se celebra por última vez, al estar previsto que una prueba de reválida la sustituya el próximo curso. Se examinaban de Lengua y Literatura, Lengua extranjera, Historia o Filosofía y una materia a elegir. Las primeras impresiones estaban también tamizadas por los nervios y porque, como suele ocurrir, había “caído lo que peor me sabía”, nos decían unas jóvenes.
En la Rey Juan Carlos se examinan, en sus diferentes campus estos tres días, 2.900 estudiantes, un 3,5% más que el año anterior. También son más lo que se han presentado a esta prueba en la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe y Leganés. En esta edición, en todos su campus, unos 4.117 jóvenes.
Estudiantes en Selectividad en la URJC, en el campus de Fuenlabrada.Nervios y muchas expectativas en la Selectividad que hoy ha comenzadoza
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465303857_027050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Selectividad es para todos la culminación de un gran esfuerzo de estudio, que en muchos casos va acompañado también de un gran esfuerzo económico hasta llegar allí y para continuar una carrera.
Los profesores de los estudiantes que se presentaban también les acompañaban, más como apoyo psicológico que docente. Al final, acaban siendo los más consultados al salir de la prueba, para comprobar el acierto de las respuestas, como comentaba un profesor de Filosfía del colegio concertado El Naranjo, de Fuenlabrada.
En general, este año son más los estudiantes que han optado a la Selectividad. El año pasado fueron 30.100 y este año superan los 31.000.