Ciencia y tecnología

Escapando de la rutina

En nuestro EInnobar de junio charlamos con Cristina Juesas y Óscar Ray sobre una nueva alternativa de ocio: las salas escape

Óscar y Cristina / CADENA SER

Vitoria

Charlamos con Asier Santos Bikuña, de la Sala Enigma para conocer un poco más qué son las salas escape. Escúchalo aquí

Hoy por hoy Vitoria 07/06: Einnobar con Cristina Juesas y Oscar Ray

38:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000124259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un espacio cerrado, un enigma que resolver y un reloj que va marcando que el tiempo se agota. Es, en pinceladas, lo que experimentan quienes se aventuran a entrar en una Sala Escape, una nueva alternativa de ocio que ya ha llegado a Vitoria y que está pegando fuerte.

Los Room Escape nacieron en 2006 en Silicon Valley, cuando un grupo de informáticos crearon un juego en equipo en el que se tenía que resolver un enigma en un tiempo limitado, aunque el formato que se ha extendido en Europa empezó en Budapest, donde hay más de 120 salas. Allí vivió y de allí se trajo la idea Asier Santos Bikuña, promotor de la Sala Enigma, la primera que abrió sus puertas en la ciudad.

Charlamos con Asier, protagonista de la cita que mensualmente organizan Óscar Ray y Cristinas Juesas en el restaurante Zabala, para que nos cuente lo que está suponiendo esta nueva forma de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00