Últimas noticias Hemeroteca

Ayub y Forniés, entre los elegidos

El centrocampista hispano-marroquí es uno de los preferidos de Rubén de la Barrera. El lateral alicantino también ha sido tentado. La Cultural busca cerrar las primeras contrataciones.

Ayub conduce el balón en un partido de la pasada liga /

Rubén de la Barrera quedó prendado de las cualidades de un futbolista catalán, de sangre marroquí, que en el verano de 2014 recaló en la cantera del Real Valladolid. Con el paso de las jornadas Ayub El Harrak se hizo un hueco en las alineaciones del filial pucelano. Desde entonces el técnico gallego no pierde su estela. Se lo llevó a Guijuelo en el mercado invernal de la temporada recién finalizada y le quiere a su lado en la Cultural.

El talentoso centrocampista ya conoce el interés del equipo leonés en hacerse con sus servicios. Y Ayub valora la presencia en el banquillo de uno de sus mentores. Para dar el paso definitivo deberá arreglar su situación contractual con el Girona, club con el que se comprometió el pasado verano durante tres temporadas.

Tras su paso por Zorrilla, Ayub, de 21 años, fue tentado por un equipo de superior categoría que rozó el ascenso a Primera, aunque finalmente sería cedido, en primer lugar al Marbella, en el que solo jugó siete partidos, y desde enero en el CD Guijuelo donde, junto a De la Barrera, fue titular en sus 15 presencias anotando tres goles. Polivalente y ofensivo, el hispano-marroquí puede actuar en el centro del campo, en la media punta e, incluso, caído a una banda.

Es una de las diferentes operaciones que la Cultural tiene en marcha. No tardará en anunciar el primer fichaje de la nueva campaña y candidatos hay muchos. Por ejemplo, David Forniés, lateral izquierdo o interior de 25 años, ilicitano de nacimiento y canterano de formación en el Valencia CF, el Real Zaragoza y el Getafe CF desde el que dio el salto al Alcorcón en julio de 2014, pero no entró en los planes de José Bordalás. El Lleida (25 partidos) y el Sabadell (21 partidos) han sido sus últimos destinos.

Por el momento los catarís Abdullah y Tariq son las únicas caras nuevas de la remozada plantilla que dirigirá De la Barrera, ya que, a la espera de lo que ocurra con Gonzalo, que tendrá oferta de renovación, Marcos Álvarez y Orodea, que no tienen su continuidad garantizada a pesar de tener contrato, se realizarán cerca de quince contrataciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?