Sociedad

El Ayuntamiento de Torrelodones denuncia el robo de una “caca gigante”

El excremento forma parte de una campaña de concienciación para la recogida de heces. La caca tiene unas dimensiones de 2'40 metros de alto por tres de ancho

Cadena Ser

Torrelodones

"Perplejos" están en el Ayuntamiento de Torrelodones por el robo de la caca gigante, que en el momento de la sustracción estaba desinflada y compactada en una mochila. Los cacos aprovecharon que el personal encargado de la campaña de concienciación sobre la recogida de heces caninas estaba guardando el material en un almacén municipal y se llevaron el paquete, que pesa 30 kilos y mide 70 centímetros.

Según ha detallado el concejal de Comunicación, Ángel Guirao, el robo se produjo a última hora de la tarde del domingo, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

Así, ha relatado que “aún” no se creen que alguien se haya podido llevar el hinchable y que cuando tuvieron constancia de la desaparición pensaron que se trataba de un “extravío” o de una “broma”, por lo que confiaban en que “alguien” lo devolviera.

La caca tiene unas dimensiones de 2,40 metros de alto por 3 de ancho y de su reposición, que tiene un coste de 2.416 euros, se hará cargo la empresa a la que se le ha adjudicado la difusión de la campaña. Se prevé que el nuevo hinchable esté en la calle la próxima semana.

“Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura”, ha reconocido el concejal de Comunicación.

La caca está recorriendo desde mayo y hasta finales de este mes espacios concurridos, como las inmediaciones de centros comerciales, la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros lugares.

La instalación de este gran excremento forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento, que se denomina “Pon un huevo”. Por ello, se han colocado otras cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje “Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos”.

El Consistorio ha creado el hashtag #nomascacas. A quienes se fotografíen con ellas se les regala una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00