Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Listas de espera a debate

Más de 79.000 personas están en la lista para operarse en la Sanidad Pública

Diego Sanjuanbenito, Juan Luis Ruiz-Giménez, Carmen San José y José Ángel Gómez-Chamorro. / CADENA SER

Madrid

En Madrid 79.175 personas están en la lista de espera para una operación quirúrgica, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al mes de abrir.

Desde finales del mes de abril se ha puesto en marcha una plataforma, 'Confluir Sanidad', integrada por colectivos sanitarios y diputados de PSOE y Podemos para protestar por la situación de las listas de espera.

Sobre esta situación hemos debatido en 'Hoy por Hoy Madrid' con Juan Luis Ruiz-Giménez, ha sido médico de atención primaria en un centro de Puente de Vallecas hasta su jubilación el pasado mes de enero, José Ángel Gómez-Chamorro, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del PSOE, Carmen San José, portavoz adjunta de Sanidad de Podemos, todos ellos en la plataforma 'Confluir Sanidad' y Diego Sanjuanbenito, portavoz de Sanidad del Partido Popular.

Listas de espera a debate

33:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004162927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma 'Confluir Sanidad' se va a concentrar este jueves a las 18 horas en la Asamblea de Madrid para protestar por las listas de espera. El manifiesto lo va a leer el actor, cómico, poeta, Pepe Viyuela, con quien también hemos hablado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00