Política | Actualidad

Ximo Puig y Vicent Marzà reciben una amenaza de muerte

El president de la Generalitat y el conseller d'Educació han denunciado los hechos ante la justicia. Una carta anónima escrita, supuestamente por un menor hijo de un maestro de la concertada, promete matarlos "a cartuchazos" si no cambian su política con la concertada

Vicent Marzà, conseller de Educació y Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana / Cadena SER

Vicent Marzà, conseller de Educació y Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana

Valencia

Se lo cuenta la SER, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller d'educació Vicent Marzà han presentado una denuncia tras haber recibido amenazas de muerte. En la denuncia, a la que ha tenido acceso la Ser, consta el texto de una carta anónima recibida ayer, día 7, en la Generalitat.

El escrito comienza así: "Hace mucho tiempo que mi padre es profesor de la concertada, mucho antes de que el guarro de Marzà tuviera uso de razón". A "Ximo Puig" le llama "gandul". Y concluye así: "Esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros".

En medio, narra el supuesto maltrato al que el gobierno de Puig y Marzà somete a los maestros de la concertada que, según afirma el escrito, trabajan el doble que los gándules de la pública. Acusan al consell de ahogar a la concertada destrozando a miles de familias y dice textualmente: "como mi padre y alguno más caiga enfermo o tome alguna decisión irreversible os vacío la escopeta de caza en el estómago".

El autor de la epístola añade a continuación que como su hermano y él son menores de 16 años no temen a la justicia -"nos tocarán los huevos" dice textualmente- y subraya "os mataremos a cartuchazos, como a conejos" y "cuando estéis desangrándoos os patearemos". La denuncia ya está en manos de la Policía Nacional.

El texto, que contiene alguna falta de ortografía, señala que "con la mierda que le pagais a los colegios concertados no les da para pagar la luz, mientras ahogais a los colegios concertados, los hijos de puta gandules de los funcionarios que viven con los impuestos de todos viven como marqueses trabajando 3 horas al día".

Documento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00