Castilla y León fracasa en la reválida de sexto de Primaria
El ministerio de Educación envía una carta a las Comunidades Autónomas que no se ajustaron a la LOMCE en la realización de este examen, carta que se ha enviado también a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Valladolid
Castilla y León se encuentra entre las Comunidades Autónomas donde ha fracasado el examen de reválida realizado a los alumnos de sexto de primaria los días 11 y 12 de mayo.
El Ministerio de Educación es el primero en reconocer este fracaso al no realizarse la prueba acorde con la nueva ley, la LOMCE. Solo las comunidades de Madrid, Murcia y La Rioja realizaron el examen según las indicaciones de la nueva ley educativa.
Ante esta situación, el Ministerio ha enviado requerimientos y cartas al resto, de comunidades autónomas, incluidas Galicia y Castilla y León, ambas gobernadas por el PP, "por desajustes menores" en la realización de las pruebas al entender que la regulación autonómica que han aprobado sobre la prueba de sexto NO se ajusta a la LOMCE.
En el caso de Castilla y León, se utilizaron profesores de los propios centros centros educativos para estos exámenes cuando la LOMCE establece que deber ser docentes de otros colegios.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León