Deportes
NÁUTICA

La Regata Ribeiro Rías de Galicia ya tiene cartel oficial

El cartel Velas de Colores del vigués José Ignacio Montenegro ha sido ganador del certamen

Cartel Regata Rías de Galicia

Cartel Regata Rías de Galicia / Jaime González de Haz / Nicolás Domínguez

Vigo

La organización de la Regata Ribeiro Rías de Galicia ha desvelado este miércoles la imagen que lucirá en su edición de este año 2016. Es la primera vez que el cartel nace de un certamen público y el ganador, además ha sido un artista vigués. Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo, encabezó el jurado compuesto también por el comodoro del club, François Viso, el concejal de Cultura del Concello de Vigo, Cayetano Rodríguez, la gerente de la Denominación de Origen Ribeiro, Cristina Alcalá, el director de la agencia de publicidad Errepetrés, Guillermo Janeiro, y el director de la regata Ribeiro, Fernando Giraldo.

Velas infladas por el viento, mar, velocidad y las islas Cíes son algunos de los elementos centrales del cartel Velas de colores, diseñado por el artista vigués Juan Ignacio Montenegro y que ha conseguido, por unanimidad, convertirse en el ganador del primer certamen de cartelismo que la organización de la Regata Rías de Galicia pone en marcha.

El jurado del concurso tuvo que elegir entre propuestas de toda Galicia, pero también de otros puntos de España como Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o la Región de Murcia. Un concurso que se organiza este año por primera vez aunque con vocación de mantenerse en el tiempo y con el doble objetivo este año de vincular la vela a la cultura y también apoyar la candidatura de Cíes como patrimonio de la humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00