Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 26J

La Junta Electoral recibe entre 2 y 3 denuncias al día

Los partidos políticos tienen prohibido anunciar proyectos e iniciativas financiadas con fondos públicos desde la convocatoria de las elecciones

Cadena SER

Castellón

La Junta Electoral de zona recibe cada día entre 2 y 3 denuncias de los grupos políticos por incumplimiento de la Ley Electoral. Las formaciones tienen prohibido desde la convocatoria de las elecciones los anuncios de proyectos financiados con fondos públicos.

El secretario de la Junta Electoral de Zona, Pedro Moya, ha señalado que el límite entre los casos denunciados es muy difícil de marcar, para determinar si los partidos políticos utilizan las administraciones y los fondos públicos con fines electorales. Todos los partidos políticos denunciantes se amparan en el artículo 52 de la Ley Electoral, que marca que desde la convocatoria de los comicios y hasta su celebración está prohibido cualquier acto, en el que las formaciones anuncien proyectos futuros, que va a llevar a cabo la administración, y que están financiados con fondos públicos.

La polémica se ha vuelto a reabrir, después de que ayer la Junta Electoral prohibiera al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón realizar una rueda de prensa, tras la denuncia del Partido Popular. Un hecho, que también ha afectado a la Diputación de Castellón, que ha tenido que retirar sus campañas Repoblem y Renova't, tras la denuncia del PSPV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00