Sociedad
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Pablo López en el Teatro de la Axerquía

Además, Arcángel, Rafa Martinez, Dinamomusic, Primätah y Up to the Blazz entre otros conciertos

Pablo López / Cadena SER

Córdoba

Este viernes el Mundo Tour de Pablo López llega a Córdoba, al Teatro de la Axerquía, donde a partir de las 21:00h, el compositor e intérprete malagueño, nos presenta su nuevo trabajo “El mundo y los amantes inocentes”.

En la Plaza de las Cañas a partir de las 21:00h, los grupos cordobeses Full Laugh, Spass Leben, Mulholland y RollyGoats, participan en el Dinamomusic en la categoría de pop-rock.

El trombonista Rafael Martínez Guillén, miembro de la Orquesta de Córdoba, presenta en el Teatro Góngora a las 21:00h también, su primer trabajo en solitario de jazz fusión “Excited Sounds” con la colaboración de un octeto de músicos y alguna sorpresa.

La Casa de las Campanas acoge la actuación del cantaor onubense Arcángel que estrena en Córdoba en formato íntimo, su disco “Tablao” a las 21:00h.

Primätah, proyecto musical cordobés que se presenta en la Sala Hangar a las 22:30h. Sus mejores influencias ha ido plasmándose en sus maquetas desde 2014 cuyo resultado es el disco “Wait Alone”, con sonidos grounge, post rock y electrónicos, editado el pasado mes de Abril.

Es el penúltimo día del Festival Internacional de Música Sefardí en el Jardín Botánico, y a las 22:30h, se presenta el espectáculo del cantaor cartagenero Curro Piñana,  “El alma lastimada y otros poemas” dedicado a la cultura judía con adaptación de poemas de las tres religiones.

El sábado, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Sinfónica de Algeciras y la Joven Filarmonía Leo Brouwer, actúan en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20:30h, interpretando una selección de la suite El Lago de los Cisnes de Chaikovski, Andalucía de José Nieto, El Vito adaptación de Juan Carlos Ocaña, y "Danza Bacanal" - Sansón y Dalila y Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Alexander Borodin

En los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos se celebra la 23ª Fiesta de la Solidaridad con Cuba que empieza a las 20:00h, y en la que actúan Cuba en Colores y El Bastón de la Vieja cuyos géneros “skabaret party y variety show”, son aptos para la diversión y el baile.

Satajá Rock, banda cordobesa formada por fanáticos del rock en español, revive grandes éxitos de bandas de los 80 y 90 como Reincidentes, Los Suaves, Rosendo o Barricada, en Golden Club a partir de las 20:00h.

Up to the Blazz, banda liderada desde hace diez años por Curro Rumbao, presenta en Golden Club a las 22:30h, los discos “Live@Ambigu-Axerquia” grabado por el grupo en 2014, y “El Hombre Invisible frente al Huracán” de Rumbao en solitario. Pop, rock, blues, folk…

Este sábado, a las 23:00h, finaliza la 15ª edición del Festival Internacional de Música Sefardí con la actuación en el Jardín Botánico de Liliana Benveniste y el concierto “Entre la mar y la arena” un repertorio de cantes tradicionales sefardíes y canciones contemporáneas en ladino, en fusión con la música argentina.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00