Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Triatlón

Triatletas sin Princesa de Asturias

El C. Triatlón Las Américas de Parla cuenta con casi 40 miembros, algunos de tan solo siete años

El club tiene cerca de cuarenta triatletas / Club Triatlon Las América

Parla

El premio Princesa de Asturias recibido por Javier Gómez Noya nos ha servido también para fijarnos en triatlón en el sur de Madrid, con el ejemplo de este club parleño. “Le va a dar más visibilidad a este deporte”, apunta Gema Navarro, triatleta y monitora.

Luis Ayllon y Gema Navarro, triatletas de Las Américas de Parla

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465470771_471413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a otros deportes en categoría amateur, el triatlón conlleva mayores niveles de dureza y dificultad. “Son tres deportes en uno y que van consecutivos, cada uno con la fatiga de los anteriores”, confiesa Luis Ayllón, triatleta del club.

Más información

Gema llegó desde la natación y Luis desde el fútbol, pero ambos coinciden en la exigencia mental de esta disciplina y el ánimo de superación que incita a los participantes.

El presidente del club, Javier Banegas, (d) junto a Javier Gómez Noya / Triatlón Las Américas

El Club de Triatlón Las Américas de Parla tiene 17 atletas de entre 7 y 17 años y 22 en categoría adulta. “El 80% siguen siendo chicos”, reconoce Luis, mientras que Gema apunta que “la propia dureza del deporte da miedo a mucha gente”.

Puede parecer que siete años es una edad muy temprana, pero Gema es su entrenadora no lo cree. “Las distancias son adaptadas: tienen 50 metros de agua, dos kilómetros en bici y 200 metros de carrera”, explica, pero también deja claro que es una prueba de superación.

Y para todas las edades coinciden en algo, “es un deporte que engancha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00