Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Industria

Parla quiere la planta de Airbus de Illescas

El ayuntamiento, junto al de Casarrubuelos, ha propuesto a la Comunidad de Madrid el proyecto para trasladar la aeronáutica

La aeronáutica es la mayor compañía de la Comunidad de Madrid gracias a sus instalaciones de Getafe / Airbus

Parla

Es un proyecto muy embrionario pero que ya ha salido de los despachos de los ayuntamientos del sur de Madrid. Tanto el de Parla como el de Casarrubuelos han planteado acoger una planta de Airbus que podría ser la que actualmente se ubica en Illescas, provincia de Toledo.

Así lo han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de Parla, que señalan que ahora están a la espera de que el gobierno madrileño estudie la viabilidad del proyecto y se lo ofrezca a Airbus. La idea, según dichas fuentes, es hacer ver a la empresa que son más las ventajas en Madrid, por ubicación o impuestos, que en Castilla-La Mancha.

Con este proyecto Parla intentaría poner en valor su desarrollo industrial del PAU-5, conectado directamente con la A-42, mientras que Casarrubuelos, el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid, también esgrimiría sus buenas conexiones con la carretera de Toledo.

Por su parte fuentes sindicales de la aeronáutica han señalado que no conocen el proyecto pero que en cualquier caso parece “inverosímil” dadas las inversiones realizadas en instalaciones y maquinaria en la planta de Illescas.

En cualquier caso, de producirse la instalación, Madrid contaría con una nueva planta de Airbus tras la de Getafe, cuya ampliación sigue su curso en el parque empresarial de La Carpetania II y que es la mayor compañía en número de empleados de toda la región madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00