Sociedad
UNIVERSIDAD DE OVIEDO

La Universidad de Oviedo contratará a de 63 nuevos profesores temporales

García Granda apuesta por la figura del Ayudante de Doctor, la más alta permitida en personal no permanente, y por la eliminación del profesor asociado "impropio".

Santiago García Granda, nuevo rector de la Universidad de Oviedo, y varios miembros de su equipo, informando sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. / Alejandra Martínez

Oviedo

La Universidad de Oviedo convocará 63 plazas de Personal Docente e investigador, 43 de ellas con contratos de Ayudante de Doctor a tiempo completo, y el resto como asociados acreditados, es decir, profesionales de algún campo que darán clase a tiempo parcial en un área de conocimiento determinado. Es uno de los acuerdos del primer consejo de gobierno del mandato del nuevo rector Santiago García Granda, que destacó que con esta medida se empieza a cumplir una de sus promesas electorales, la de acabar con la figura del antiguo profesor asociado, o asociado impropio.

El consejo de gobierno de la universidad ha anunciado también la implantación de dos másteres para el próximo curso, uno de inteligencia de datos y otro el Master de Caminos, reivindicación histórica del Campus de Mieres. La implantación de ambos que tendrá que ser aprobada por el Principado, se hará curso a curso, y para ponerlo en marcha en septiembre se abrirá un plazo especial de pre inscripción de alumnos que se extenderá hasta finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00