Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras

El Ayuntamiento de Petrer crea una nueva zona infantil en el Barrio de San José

También anuncian el arreglo de dos caminos

El concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo / Cadena Ser

Elda

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha presentado el proyecto de creación de un parque con juegos infantiles en el Barrio de San José, concretamente en la calle del Rio Serpis.

El parque, que tiene un presupuesto de 120.000 euros, se plantea sufragar con las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante y tendrá una superficie de 1.500 m2.

El parque se ha planteado bajo una distribución eficiente para que los reducir los futuros costes de mantenimiento y limpieza y además, mantendrá el arbolado colindante. Dispondrá de juegos infantiles para los niños y se plantea su construcción antes de acabar este año 2016.

Portillo ha afirmado que era injusto que este barrio no tuviese ninguna zona verde y era una de sus prioridades.

Fernando Portillo afirma que este aprque era una prioridad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465562567_938776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portillo también ha comunicado que desde el Ayuntamiento se van a solicitar a Diputación de Alicante dos proyectos más a parte de este parque. Uno de ellos será el arreglo de la carretera que conecta la Almadraba con Castellarets y otro un refuerzo del firme entre el camino entre el Rincón Bello y Palomarets.

Estos dos proyectos tienen el fin de mejorar la pavimentación de ambas carreteras. Los proyectos de arreglo de carreteras están valorados en 60.000 euros cada uno lo que hace un total de 240.000 euros que el Ayuntamiento de Petrer solicitará a la Diputación para poner en marcha los 3 proyectos expuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00