Gastro
ELECCIONES GENERALES

Feijoo se compromete a convertir el sector lácteo en el más competitivo del Estado

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visita una explotación ganadera en una parroquia lucense / Radio Lugo

Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha escogido la explotación ganadera de la cooperativa Penaval, en la parroquia de Santa Cristina de Román de Lugo, para celebrar el primer acto de campaña tras la pegada de carteles de ayer.

Feijoo justificó que la campaña "hay que empezarla por el principio" y, según señaló, el principio de Galicia es el sector ganadero. Tras visitar esta explotación, dirigida por ocho socios, que cuentan con 250 cabezas de ganado de ordeño, 150 novillas y 150 hectáreas de terreno, advirtió de que Galicia no puede ser entendida sin los ganderos y situó al Partido Popular como la formación que puede encontrar las soluciones a los problemas que acucian al sector.

Al finalizar la visita, defendió que los precios gallegos por litro de leche son ligeramente superiores a los que se pagan en el contexto europeo, 27,9 y 26,6 céntimos, respectivamente.

Con respecto a las ayudas, explicó que 2.200 ganaderos solicitaron las ayudas del Plan de Mejora en la última convocatoria, cifra tres veces superior a los 710 del año pasado. También aprovechó para anunciar que la semana que viene se resolverá otra línea de subvenciones para inversiones en transformación láctea en 2016.

Feijoo instó a los ganaderos a seguirse organizando para crear cooperativas y explotaciones viables económicamente y apoyándose en el relevo generacional. En este sentido, detalló que 757 jóvenes solictaron ayudas para incorporarse al sector este año.

Tras ofrecer esta enumeración de datos, el presidente de la Xunta y del PP se comprometió a convertir Galicia en el territorio más competitivo del Estado en cuanto al sector ganaderos.

En clave puramente electoral, mostró su desconfianza ante los hombres "superpoderosos" que vienen de las universidades y que nunca se interesaron por el medio rural.

"No creo en hombres superpoderosos, ni en los apóstoles ni en sus franquicias, nosotros creemos en los ganaderos de verdad, nosotros somos de este pueblo y lo vamos a seguir defendiendo ante los superhombres de la política", dijo en referencia a otras fuerzas políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00