Tribunales
TRIBUNALES

La alcaldesa de Viveiro está “insatisfecha” con las conclusiones del juicio

María Loureiro en la sesión de su juicio / Pepe Seijo

Lugo

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, se ha mostrado hoy "insatisfecha" con las conclusiones del juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo por la concesión de licencias de ampliación a la empresa Vestas a través del silencio administrativo.

La Fiscalía ha rebajado las penas solicitadas. En concreto, ya no solicita cárcel para la alcaldesa y su teniente de alcalde, pero sí la inhabilitación para cargo público por un periodo de siete años. Pese a ello, la regidora pide "la absolución total" en tanto que "no cometimos ninguna irregularidad".

Este juicio trata de derimir sobre un presunto delito de prevaricación urbanística en 2009 en el que están acusadas la alcaldesa y la teniente de alcalde, dos ex concejales del PSOE y otro del BNG que formaban parte de la junta de gobierno local en aquel momento.

"No podemos estar satisfechos, nosotros no cometimos ninguna irregularidad y lo demostramos, la defensa en la conclusiones finales aportó jurisprudencia y corroboró que actuamos conforme a la ley, no podemos estar satisfechos con la reducción, queremos la absolución", manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00