Operación contra el tráfico de cocaína: diez detenidos con 160 kilos de droga
La Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelan una organización dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína en España: se han registrado inmuebles en Madrid, Cantabria y Toledo
Madrid
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una organización internacional dedicada a introducir cocaína en nuestro país procedente de Europa: han sido detenidas diez personas y los agentes se han incautado de 160 kilos de droga y de más de un millón de euros en efectivo.
La operación, bautizada como "Veterano-Jarana" y desarrollada en varias fases, se ha saldado con detenciones y registros en la Comunidad de Madrid, Toledo y Cantabria. En el caso de la capital, la operación ha afectado a las localidades de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Alcorcón, San Martín de la Vega y Moraleja de Enmedio, mientras que se han producido también registros en Illescas (Toledo) y en Torrelavega y Cartes (Cantabria). Varios narcotraficantes vivían en Valdelaguna y Ciudalcampo, al norte de Madrid.
El operativo arrancó en febrero de este año, en Alcobendas, donde los agentes interceptaron varios kilos de cocaína: un mes más tarde dos cabecillas de la banda internacional fueron detenidos en un centro comercial de la localidad mientras cerraban un envío. En la fase final de la operación, ya en el mes de mayo, fueron detenidos el resto de miembros de la trama criminal con raíces en Bélgica, Holanda y Francia.
Además de la droga y el dinero en efectivo los agentes también han requisado una veintena de vehículos de alta gama, un camión, además de balanzas de precisión, máquinas para contar efectivo, terminales telefónicos, ordenadores y documentos falsos a nombre de alguno de los encartados.