Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TURISMO

El Colegio de Educación Especial Carrechiquilla visitante 33.000 de ‘San Pedro Cultural’

Hace poco más de un año que se inauguró este centro astronómico en Becerril de Campos (Palencia)

Los visitantes de Carrechiquilla con el Alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda / Ayuntamiento de Becerril de Campos

Becerril de Campos

No ha trascurrido un año y tres meses desde que se inauguró San Pedro Cultural en marzo del 2015 en Becerril de Campos (Palencia) , cuando ya han pasado por este centro astronómico 33.000 personas, refrendándose como una de las referencias turísticas de Castilla y León. Después de que el 11.000 correspondiese al presidente del club de fútbol saudí Al-Khaleej, Fawzi Al-Basha, y el 22.000 a César García Marirrodriga (Agencia Espacial Europea) afincado en Holanda, el 33.000 se ha quedado en la capital palentina.

Este visitante ha coincidido con la visita del Colegio Público de Educación Especial Carrechiquilla, y desde San Pedro Cultural se ha querido obsequiar a todos los alumnos con un poster de una hermosa fotografía del centro. Los alumnos han disfrutado de una mañana en Becerril en la que han visitado el pueblo y San Pedro Cultural divididos en dos grupos. Así, además de realizar la visita, Mario Granda se ha acercado para conocer a los alumnos y agradecerles su visita.

Desde la apertura del centro el origen de los visitantes ha ido variando, siendo al principio esencialmente de la provincia de Palencia, y ampliándose en estos últimos meses, destacando Valladolid y Madrid con un 10% y un 7%, respectivamente. También cabe destacar el turismo de auto-caravana que pernocta en el área disponible en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00