Economia y negocios
ECONOMÍA

Bankia crea su propia aceleradora, con sede en la Marina Real

Bankia Fintech apoyará diez proyectos innovadores de tecnología financiera que, durante un año, recibirá formación, asesoramiento y financiación, en la "Silicon Valley" valenciana

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea (izqda), y el primer ejecutivo de InnSomnia, Francisco Estevan, durante la presetación de Bankia Fintech by InnSomnia. / MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

Valencia

Bankia pone en marcha su incubadora y aceleradora Fintech, para proyectos tecnológicos innovadores en el sector financiero. Será la primera Aceleradora Fintech que se pone en marcha en España y tendrá su sede central en Valencia.

El proyecto, que impulsa Bankia con la gestión de Insomnia, seleccionará diez proyectos, que pueden ser StartUps, es decir ideas que empiezan, o empresas ya constituidas que buscan expansión. Y, aunque los proyectos pueden ser de cualquier campo, se van a primar siete u ocho aspectos, como soluciones de pago móvil o nuevos sistemas de pago, Smart Data, Ciberseguridad, o..., como ha explicado el director ejecutivo de Insomnia, Francisco Estevan, hasta robots para hacer asesoría financiera.

Lo que busca Bankia es una idea fuerte, que sea lo más innovadora posible, y ofrece un programa de seguimiento gestionado por profesionales del asesoramiento a start ups. El programa comenzará en septiembre, durará diez meses y a cada proyecto se le facilitará contactos en el sector, formación, salidas a Europa, seguimiento del Plan de Negocio, búsqueda de la financiación más adecuada, y hasta diseño del Perfil Europeo de cada proyecto.

A mitad del programa, se celebrará un Partners Day, una jornada de encuentro con los responsables del Centro de Innovación, para conseguir la Inversión y Financiación, además de la contratación del producto o servicio por parte de Bankia. Cada proyecto tendrá una coste de 18.000 euros al año.

El periodo de inscripción ha comenzado hoy, día en que se ha puesto en marcha la página web Bankia Fintech, y terminará el 25 de julio. Bankia e Insomnia negocian instalar la sede de Bankia Fintech en la Marina Real, donde ya se encuentra el polo emprendedor Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00