Economia y negocios
ARTESANIA

Bentayga by NYC

El artesano y diseñador grancanario Santi Carballo comercializa sus craciones en Estados Unidos

santicarballo.com

Las Palmas de Gran Canaria

Una cosa es que Brad Pitt trabaje en La Isleta y otra que el Bentayga se pasee por la Quinta Avenida. Pero ambas situaciones son creibles. La primera fue de película y la segunda es una realidad desde hace un par de años.

Un artesano grancanario ha sido seleccionada por una marca norteamericana para distribuir en Nueva York sus diseños en piel. Santi Carballo forma parte de una línea de Abrago con denominaciones tan isleñas como Bentayga, Mogán o Canteras. Un reto desde hace dos años que va incorporando cada temporada bolsos, carteras y otros productos dirigidos a hombres con espíritu aventurero. Cada uno lleva su identificación del lugar de procedencia:Canarias.

Para poder trabajar con esta empresa norteamericana, Santi Carballo ha tenido que superar todos los problemas que se ponen a la exportación, mentales y empresariales. Afirma que en las islas se valora más lo que viene de fuera como ha comprobado estos años, y se le añaden las trabas burocráticas tanto origen como destino para sus trabajos en piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00