Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Música y diversión para el fin de semana

Parla acoge sus fiestas del agua, Leganés un concierto con obras de Beethoven o Wagner y Pinto se ríe con Yllana

La orquesta de la Universidad Carlos III interpretará obras de clásicos de la música / UC3M

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 10 al 12 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Parla, donde comienzan las tradicionales fiestas del agua con el pregón oficial a cargo del artista local Fito Mansilla, a las 22:00 horas, y posterior concierto en el recinto ferial de la calle Picasso.

En Valdemoro podemos disfrutar con la muestra de fin de curso de la universidad popular de Valdemoro, en concreto de su taller de danza con la obra ‘Abrazar el silencio’, que se representará en el teatro Juan Prado a partir de las 20:30 horas. Y además tenemos presentación de libro, con ‘El renacer de Alba’, de Pilar Morales, a las 19:00 horas en la biblioteca Ana María Matute.

En Getafe el Hospitalillo de San José acoge una jornada solidaria bajo el título ‘ven a compartir con nosotros tu alimento, tu palabra’, organizado por la fundación del Centro de Poesía José Hierro y del Hospital de San José, a las 19:30 horas.

En Fuenlabrada se celebra una nueva edición del Fuenlastock durante todo el fin de semana en el pabellón deportivo Fernando Martín. También este viernes tenemos bicicletada por la Diversidad Sexual a las 19:00 horas desde la plaza de España.

En Humanes tenemos una concentración de ‘food truck’ con oferta gastronómica, conciertos, puestos de artesanía o números de magia, en el recinto ferial durante todo el fin de semana.

Mientras tanto el sábado 11, en Leganés la orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid interpreta obras de Beethoven, Mendelssohn y Wagner en un concierto dirigido por Manuel Coves que se desarrollará en el auditorio del centro a partir de las 20:00 horas. Además tenemos el ‘FunDay 2016’, con juegos y actividades durante todo el día en el colegio Antanes School para concienciar sobre las enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

El grupo Yllana lleva su humor a Pinto / Yllana

En Pinto el grupo humorístico de teatro Yllana representa la divertida obra ‘Chefs’, que se podrá ver en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas. Además tenemos ‘El ruiseñor y el emperador de China’, obra de títeres para los más pequeños a las 12:00 horas en el templete de música del parque del Egido. Pero también tenemos concierto de ‘Cara a cara’ en la sala Anubis, presentando nuevo disco y recaudando fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

En Fuenlabrada tenemos la gala de primavera de magia con las actuaciones de los magos Miguel Gavilán, Riversson, Jean Philippe y Mago Roger, a las 20:30 horas en el kiosko del parque de La Fuente. Además en la plaza de la Constitución podemos ver al Golden Apple Quartet con su obra musical ‘Mundo intrépido’, a las 22:30 horas.

En Parla siguen las fiestas del agua con la actuación de los grupos de danza clásica, española y moderna de la Escuela Municipal de Danza, a partir de las 22:00 horas en el escenario del recinto ferial de la calle Pablo Picasso.

En Valdemoro los talleres de teatro de la universidad popular de la localidad ponen en las tablas del teatro Juan Prado la obra ‘Bar de lágrimas’, comedia negra que sirve para celebrar el fin de curso y que se puede ver a las 19:00 horas.

Getafe acoge la tradicional romería de la Virgen / Ayuntamiento de Getafe

En Getafe la plaza de las Eras acoge la parada de la romería rociera al Cerro de los Ángeles, con ofrenda floral y rezo a las 12:00 horas. También tenemos por la tarde un concurso de grafitis en la plaza Tirso de Molina, con motivo de las fiestas del barrio de La Alhóndiga, a las 18:30 horas.

En Humanes tenemos una muestra de los talleres de teatro, con los grupos juveniles a las 12:00 horas y con el grupo de adultos a las 19:00 horas, ambas actuaciones en el teatro Ana Diosdado.

Y el domingo en Valdemoro vuelven los festivales de fin de curso de la universidad popular con el taller de teatro juvenil y las obras ‘La magia del teatro’ y ‘¡Oh la guerra… qué disparate!’, a las 18:00 horas en el teatro Juan Prado.

En Parla no paran las fiestas del agua con la actuación de grupos locales de música, The Old Sound, Black Sheep Complex y Materia Oscura, a partir de las 22:00 horas en el recinto ferial de la calle Pablo Picasso.

En Humanes, la Banda Juvenil de Música "Villa de Humanes" ofrece el concierto de fin de curso a las 19:30 horas en el teatro Ana Diosdado. También en el mismo escenario, pero a las 12:00 horas, tenemos teatro infantil con la obra ‘Vacampamento’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00