Sociedad

Detenido en Madrid uno de los agresores sexuales más buscados de México

El arrestado pertenece al conocido como "Clan de los Porkys"

Se enfrenta a penas de cárcel de entre 12 y 40 años

Cadena SER

Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a uno de los agresores sexuales más buscados de México. El arrestado huyó de su país para evitar a la justicia, tras ser acusado, junto con otras tres personas, de la violación de una joven en Veracruz.

Los hechos se produjeron en enero de 2015, cuando los agresores golpearon y agredieron sexualmente a la joven en el coche de uno de ellos.

El detenido huyó de México antes de que se decretase la orden de detención. Sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda y captura de la Interpol.

La detención se produjo cuando el individuo salía de una residencia de estudiantes junto con unos amigos. Durante el arresto mostraron una fuerte resistencia; uno de los acompañantes agredió a un agente y tuvo que ser detenido.

Finalmente los agentes constataron que se trataba de la persona que estaban buscando y procedieron a detenerle. En pocas horas se iniciará el proceso de extradición a México para que se inicie el proceso en el que se exija responsabilidad penal por los hechos cometidos en su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00