Sociedad

Nuevo convenio sanitario Teruel-Valencia

El Consejo de Gobierno, según ha anunciado el presidente regional, aprobará el martes un acuerdo con la comunidad vecina para atender a 11 mil personas

Gobierno de Aragón

Teruel

El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana firmarán próximamente un convenio de colaboración para la prestación de la asistencia sanitaria en zonas limítrofes entre ambas comunidades.

Lo han anunciado los presidentes de ambas comunidades, Javier Lambán y Ximo Puig, que han celebrado esta mañana una reunión de trabajo en Monroyo. Lambán ha anunciado que este martes se aprobará en Consejo de Gobierno el nuevo convenio marco de colaboración sanitaria con la comunidad vecina, de tal forma que los vecinos de dichas zonas sean atendidos en el recurso sanitario que les sea más accesible, independientemente de la administración a la que pertenezcan. En los últimos meses se han llevado a cabo negociaciones para volver a editar un acuerdo que estuvo vigente entre 2006 y 2001, y que facilitará la accesibilidad de la atención sanitaria primaria y especializada más cercana para los pacientes, así como el transporte sanitario y las prestaciones farmacéuticas, y que asegurará la coordinación de todos los dispositivos sanitarios, en un territorio con una población muy dispersa y envejecida, una compleja orografía, difíciles comunicaciones y climatología extrema en algunas épocas del año.

El convenio se aplicará en las zonas básicas de salud de Cantavieja, Mosqueruela, Mora de Rubielos, Sarrión y Valderrobres por parte de Aragón (unas 8.500 personas), y de Ademuz, Titaguas, Forcall y Morella por parte de la Comunidad Valenciana (unas 2.500 personas). En total, se beneficiarán de este acuerdo cerca de 11.000 usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00