Sociedad

Premio educativo para alumnos de diversificación de Las Pedroñeras

Ocho alumnos del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras consiguen la Peonza de Bronce en los X Premios Nacionales Espiral 'Edublog' 2016 entre 800 aspirantes

Ghioge Zamacau, uno de los alumnos autores del blog premiado, junto a su profesor, Félix González, tras recoger el premio. / Cadena SER

Cuenca

Un grupo de alumnos de Diversificación del Instituto de Educación Secundaria 'Fray Luis de León' de Las Pedroñeras ha conseguido el tercer puesto, la Peonza de Bronce, del X Premio Nacional Espiral Edublog 2016. Se trata de un certamen que valora los contenidos educativos que elaboran los propios alumnos y al que se han presentado 800 candidatos de toda España.

Son ocho alumnos que el pasado mes de octubre crearon un diario-blog académico. "Su mérito se multiplica por dos. Son estudiantes que llegan de Diversificación, alumnos con ciertas dificultades para el aprendizaje y han conseguido el tercer premio de este concurso nacional entre 800 aspirantes", explica su profesor, Félix González.

Lo que la Asociación Espiral valora con estas iniciativas es la repercusión de los blogs en la propia formación de los alumnos, como una herramienta didáctica más para la adquisición de conocimientos y la motivación del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00